FENÓMENO RELIGIOSO
Según la historia, la religión es una de las dimensiones propias de muchos hombres y mujeres. Ya que es uno de los integrantes fundamentales para los seres humanos y la sociedad en todos los tiempos como los conjuntos de creencias, preceptos y ritos según los fieles que sean. En cambio para otras religiones toman una atribución cultural por su influencia y pensamiento.
La religión toma un papel de suma importancia para las sociedades en el tiempo y los elementos de cultura actual aunque ahora en la actualidad han sido mucho más destacadas. La realidad contemporánea incluye un gran surtido de creencias religiosas y antirreligiosas como cambios en el papel e importancias de las distintas religiones
El conocimiento de los atributos son fundamentales para grandes religiones en realidad es una historia especifica con confrontaciones positiva y negativas dependiendo en las sociedades en la que surgen y se destacan por ejemplo como en los pueblos abarcan conceptos culturales que afirman sus religiones que han fluido de hechos políticos, sociales y culturales de cada región
Desde la década de los años 60 la realidad religiosa y cultural de Latino américa ere algo inesperado por acontecimientos latinos o extranjeros
Latinoamericano era considerada como casi exclusiva como región católica y nadie lo cuestionaba ya que la iglesia ejercía un gran influencia económica y política desde el liderazgo cultural y espiritual esto era considerado, por sectores académicos y tecnológicos
video I pet Goat II
MEMORIA #1
21 de Febrero 2017
REFLEXIÓN DE ¿PAPA QUE SIGNIFICA SER POBRE?
El padre lleva a su hijo a una pequeña casa muy pobre al interior del bosque para que viviera la experiencia.
El padre de regreso con si hijo le pregunta que como le había parecido la experiencia y el hijo le respondió varias cosas; entre ellas fue.
1.Que el ser pobre era que ellos tenían 4 perros y nosotros solo uno
2. que el ser pobre era tener un rió grande,y donde nosotros solo tenemos un pequeño jacuzzi
3. que el ser pobre era reflejarse con el hermoso resplandor de la luna y nosotros tenemos que pagar para poder que en las noches poder ver
4. que ellos cosechan su propio alimento y lo tienen en su misma hábitat y nosotros nos toca ir a comprarla
5. que ellos se interiorizan con el maravilloso canto de los animales y a nosotros nos toca colocar sinfonía
y por ultimo padre gracias por haberme enseñado que tan pobres somos nosotros y que tan rico son ellos; por que lo material no es sinónimo de riqueza y que muchas veces pensamos que los que menos tienen cosas de valor son los mas pobres sabiendo que son los seres que mas disfrutan y nunca se niegan tengan o no tenga
MEMORIA #2
28 de Febrero 2017
PAÍSES RICOS Y POBRES
Hay casos como países de la india y Egipto que tiene años de miles de antigüedad y aun así son pobres en cambio Australia y nueva Zelanda que hace aproximadamente 150 años eran casi desconocidos el día de hoy son países muy desarrollados y ricos la diferencia entre países pobres y ricos. tan poco están en los recursos naturales con los que cuenta como es el caso de Japón que tiene un territorio muy pequeño el cual el 80% es montañoso y no apto para la agricultura y ganadería pero es una potencia mundial ya que su territorio es como una inmensa fabrica flotante que recibe material materiales de todo el mundo y los exporta transformados a todo el mundo logrando así su riqueza.
En el caso de suiza no tiene océano pero tiene la flota naviera más grande del mundo no tiene cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo y solo pastorea y cultiva solo 4 meses al año ya que el resto están en invierno pero posee los mejores productos lácteos de todo el mundo.
Al igual que Japón no poseen recursos naturales pero dan y exportan servicios con calidad difícilmente superable es un país pequeño pero que ha vendido un imagen de seguridad, orden y trabajo y tiene la caja fuerte de todo el mundo.
Otro ejemplo Los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas nos damos cuenta que no tiene diferencia intelectual.
“La actitud es de las personas es la diferencia”
al estudiar la actitud de las personas de los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas.
1 la moral como principio básico
2 Orden y limpieza
3 Honradez
4 Puntualidad
5 Responsabilidad
6 el deseo de superación
7 Respecto de la ley y reglamento
8 respecto por el derecho de los demás
9 Su amor al trabajo
10Su afán por el ahorro y la inversión
LLUVIA DE PALABRAS CLAVES DEL TEXTO
1 Tierra
2 Flota
3 Países
4 Respecto
5 Naturaleza
6 Pobreza
7 Riquesa
8 Territorio
9 Pensamientos
10 Moralidad
11 Disciplina
CONSTRUYA LA FRASE
" Con disciplina generaremos excelencia "
ARGUMENTO FUNDAMENTAL
La pregunta de por qué unos países son más ricos y otros más pobres ha ocupado a muchos intelectuales a lo largo de la historia. Algunos autores, como Montesquieu, Jeffrey Sachs o Jared Diamond, han propuesto que las diferencias de riqueza entre países se deben a los distintos climas y características geográficas. Otros pensadores, como Max Weber, achacan las diferencias de riqueza entre países a las diferentes culturas, religiones, creencias y valores de sus habitantes, y otros incluso a su raza, inteligencia o conocimientos. Muchos otros, sobre todo economistas e instituciones internacionales, señalan que el causa de la diferencia es la ignorancia de los gobernantes de los países pobres, que quieren sacar adelante sus países pero no saben cómo. Sin embargo, de acuerdo con Acemoglu y Robinson, todas éstas son malas teorías que no logran explicar por qué unos países se vuelven ricos y otros no. Lo que hay que analizar para saber por qué fracasan los países no es otra cosa que sus instituciones.
Durante muchos años, los economistas han hecho mucho hincapié en la importancia de contar con una buena política económica para alcanzar niéveles altos de desarrollo económico (Lucha contra la inflación, equilibrio del presupuesto, grado de apertura comercial, sistema flexible del tipo de cambio etc.). Sin embargo las instituciones son las que consiguen mejorar el crecimiento de la productividad y, por lo tanto, el desarrollo económico. Cada vez más la ciencia económica está incorporando un mejor entendimiento del papel de las instituciones (los sistemas políticos libres por lo tanto democráticos, los mercados de libre comercio y fundamentalmente el buen funcionamiento del estado de derecho).
DARMA= Beneficio
PROBLETARIADO= trabaja por sus propios recursos
PROBLE= Hijos
BURGUES= Dueños de las tierras o maquinaria
3 TESIS SOBRE LA POBREZA DEL MUNDO
TESIS 1.
El desarrollo social no tiene que ver con las cosas sino con las personas.
22Naturalmente, la superación de la pobreza y el desarrollo social requieren bienes de consumo y una adecuada dotación de recursos materiales y financieros; pero en ningún caso ellos son suficientes. Más importante que los bienes concretos y las provisiones de capital, son el desarrollo de las capacidades humanas, el aprendizaje de los modos de hacer las cosas, los conocimientos necesarios para organizar y gestionar los procesos y actividades, el "saber hacer", la acumulación de informaciones crecientemente complejas, la organización eficiente de las actividades, por parte de los sujetos que ha de utilizar los recursos sociales disponibles.
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Tesis 2.
El desarrollo social no consiste en la movilidad ascendente de algunas personas o familias aisladas, sino que es un proceso comunitario en que participan grandes grupos humanos
25La pobreza es un fenómeno social, multitudinario, que afecta a grandes grupos de personas que comparten muy precarias condiciones de vida. Que algunos individuos y familias encuentren oportunidades de ascenso social es positivo, pero ello no resuelve el problema de fondo, especialmente en las actuales condiciones de concentración y segregación territorial de la pobreza. En este contexto, las mismas oportunidades de movilidad individual se encuentran fuertemente reducidas.
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Tesis 3.
El desarrollo social supone la organización, la solidaridad y el esfuerzo activo de los mismos grupos y comunidades que lo experimentan
27La experiencia es abundante y reiterada en el sentido de que la organización popular es un requisito de la superación de la pobreza. La organización refuerza las iniciativas, multiplica las energías, facilita la obtención de los indispensables recursos. Un pueblo desorganizado no podrá jamás salir de la pobreza; lo más probable es que, por el contrario, se sumerja en un proceso de deterioro tendencial, en que la apatía, la desesperanza y la pérdida de energías reproduzcan las condiciones de la marginalidad y la exclusión.
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